PLATAFORMA ESPAÑOLA TECNOLÓGICA CO2

PLATAFORMA ESPAÑOLA TECNOLÓGICA CO2


El próximo martes, 12 de diciembrela Asociación de la Plataforma Tecnológica Española del CO2(PTECO2) celebrará en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MEIC) su Asamblea General 2017.  La inauguración correrá a cargo del subdirector general de Comercio de emisiones y Mecanismos de Flexibilidad de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC)D. Ignacio Sánchez, quien además analizará la “COP 23: resultados y próximos retos para España y la UE”; y de la jefa de la Subdivisión de Programas Temáticos Científico-Técnicos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Dña. Mª Ángeles Ferrequien presentará las “Opciones de ayudas y colaboración desde la Administración”.

·         Programa

·         Registro libre hasta completar aforo

Asimismo, el presidente de la PTECO2, D. Luis Díazreflexionará sobre el “Futuro de las tecnologías CAC y papel de la PTECO2”.  Además, se otorgará la presidencia de Honor aD. F. Javier Alonso y se hará entrega de la 4ª edición de los Premios PTECO2. El evento finalizará con un debate alrededor de las “Oportunidades de las tecnologías de captura, transporte, almacenamiento y usos y transformación del CO2”.

La 21ª Conferencia de las Partes (COP 21), celebrada en la capital francesa a finales de 2015, concluyó con la firma del Acuerdo de París, documento en el que se recoge el objetivo de no aumentar en 2 ºC la temperatura global, así como trabajar para no superar los 1,5 ºC. Estos propósitos, tan necesarios a la par que ambiciosos, vienen a apoyar necesariamente el desarrollo de las tecnologías de captura, transporte, almacenamiento y usos del CO2 –tecnologías CAC-, cuya aportación se estima entre cercana al 20% de la reducción necesaria de emisiones de CO2 globales.

Esperamos que este evento sea de vuestro interés y agradeceremos se lo hagáis llegar a todas las personas que puedan estar interesadas.